20081017

Manuscrito

Manuscrito

Saludos Doctor Newmann
Las labores de búsqueda de los jardines colgantes no ha sido del todo infructuosa. La estructura en sí fue construida con tecnología primitiva, Hemos encontrado ladrillos de bareque cubiertos con una delgada capa esmaltada. Las pruebas muestran alta fragilidad, si hay una pequeña fisura en la superficie se propaga rápidamente bajo la presión d la estructura que sostiene, permitiendo el paso del agua que diluye los ladrillos.
Por esto no hay mayor evidencia del palacio real, la lluvia y el viento a lo largo de los siglos se lo ha llevado todo.
Por otra parte hemos encontrado fragmentos de un manuscrito. Un colega experto me ha ayudado a traducirlo. La transcripción viene adjunta a este mensaje.
La búsqueda continuará en esta zona unos cuantos meses más. Algunos sugieren seguir rió arriba el Eufrates. Esperamos contar con usted para cuando llegue el momento de tomar la decisión.
Cordial Saludo
P. Hewitt

Bien pudiendo Egipto o Babilonia destruir esta nación, doy gracias al supremo tribunal por dar una nueva oportunidad al pueblo de Israel.
Mis discípulos y yo hemos demostrado que incluso las clases más altas en Israel esperan con fervor la llegada del Mesías. Nosotros les dimos su redentor, ahora explicaré por qué el resultado no fue del todo satisfactorio.
Es evidente que aquellos que mejor se identifican con la ascética son los pobres y los ignorantes, más aún cuando se implanta un sistema monoteísta. Al llevar cautivas las clases mas privilegiadas de Israel a Babilonia encontramos un gran desafío. Su mente no es tan dúctil como la de los píos.
Mis discípulos y yo organizamos una prueba, que ha tardado menos de un año. Creamos una secta donde el maestro es el mismo Hijo de Dios. En menos de seis meses logramos por lo menos veinte fieles que podrían llamarse discípulos, y cerca de un centenar de seguidores menos comprometidos.
A un año de empezar era preciso sacrificar al Maestro, pues la prueba saldría de control. Uno de los nuestros ejerció la labor de traidor. El Maestro fue entregado ante las autoridades babilónicas, quienes en secreto lo juzgaron y ejecutaron. Muchos sectarios perdieron su fe en pocos meses al no tener mas noticia del Mesías. En cuanto al traidor, fue muerto a pedradas por sus propios condiscípulos. Para ser coherentes con las escrituras hemos hecho correr el rumor de que este era un falso profeta y su maestro un falso Mesías.
Lo más notable de esta prueba es que, pese al buen trato ofrecido por el rey Nabucodonosor, el pueblo de Israel se siente oprimido, buscan un redentor.
Sugiero seguir trabajando con esta nación, es prometedora, y maleable. Ha mostrado las ventajas del Monoteísmo.

No hay comentarios:

Filipo Rviz y el Taller del Cuento Ciudad de Bogotá 2008

Sobre esta página

Filipo Rviz / Felipe Gómez abre este espacio en abril de 2008 cuando hizo parte del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá 2008.
Dirigido por Carlos Castillo Quntero
http://www.tcuentobogota.blogspot.com

Desde entonces esta Bolsa de Ideas reune los relatos preliminares.


Derechos de Autor

Felipe Gómez © 2007 - 2013
Todos los derechos reservados.