20101102

Sobre las relaciones interpersonales.

-"Es natural en el ser humano relaicionarse con otros. Durante el proceso de aprendizaje y maduración (como los buenos vinos) hay uno que otro traspié, nada por qué desanimarse eternamente de nuestra especie. El truco para esta selección radica en buscar sin buscar.

Cuando buscas con empeño la visión se nubla por la subjetividad. Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres oir. Entregas a esa persona más de lo que deberías, depositas en terreno valdío sueños, siembras en suelo infértil. Imaginas que están en sintonía cósmica, pensamientos armónicos en fase coherente. Entonces viene lo estruendoso, macabro y más saludable: romper el velo que el subconciente te impone, ves las cosas con claridad a costa de caer de esa nube en la que te has montado y vuela tan alto como tus esperanzas habían crecido en esa persona. Entre más subes, más fuerte la caida.

Es hora de levantarse y seguir con tu camino.

Dar con una verdadera amistad, es como el verdadero tesoro en las historias de la búsqueda de cofres magníficos llenos de oro, al final tendrás el lucro material, pero el verdadero tesoro lo has encontrado sin habertelo propuesto, es la aventura, la odisea, esa transformación interior, el mutuo crecimiento. Es el compartir sin con alguien sin atadura alguna por parte y parte, caminar por mutuo concenso por el sendero de lo que llaman vida."

-Estás muy borracho.

-No, solo me alegro de haberte encontrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corazón, se te nota demasiado la influencia de Borges, Cortázar, Arreola, Kafka. Ay ese cuarteto.

Busca estilo propio, tienes mucho que decir.

Filipo Rviz y el Taller del Cuento Ciudad de Bogotá 2008

Sobre esta página

Filipo Rviz / Felipe Gómez abre este espacio en abril de 2008 cuando hizo parte del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá 2008.
Dirigido por Carlos Castillo Quntero
http://www.tcuentobogota.blogspot.com

Desde entonces esta Bolsa de Ideas reune los relatos preliminares.


Derechos de Autor

Felipe Gómez © 2007 - 2013
Todos los derechos reservados.