20120603

Gato

Gato despierta en cama ajena. Él está acostado roncando, ella ya se ha levantado, quizá está en la cocina preparando el desayuno. Gato bosteza, mira hacia la pared infestada de libros, sacude su cabeza un par de veces, se estira como sólo los felinos pueden hacerlo. Gato salta sobre la alfombra, asoma primero los bigotes, no hay gatas en la costa, camina con parsimonia hacia las escaleras y baja, levanta su hocico, cierra los ojos para dejarse seducir por el aroma del chocolate.
     Cuando pasa por la cocina la encuentra, está concentrada en dar vuelta al omelet. Justo antes de poder establecer contacto visual Gato corre hacia el estudio, empuja con su cabeza la puerta apenas ajustada. Claudia ve una cola peluda escondiéndose en el cuarto.
      Gato está en su salsa. Sabe que las gatas no vendrán a fegarle la vida. ¡Pobre de aquella que ose a violar su recinto! Salta sobre la mesa de trabajo, examina meticulosamente las herramientas sin tocarlas, evita el soplete, ya alguna vez se chamuscó los bigotes, pero se detiene frente al crisol. Estira la pata queriendo agarrarlo, lo tambalea y hace girar. Gato sonríe sin saber que juega con una pieza de cerámica que esconde el secreto de la civilización humana. Ya satisfecho recorre el resto de la mesa, toma impulso y se lanza hacia lo alto de la biblioteca. Aquí arriba se mezclan los olores del óleo y la trementina, el lienzo nuevo, miles de hojas de papel impreso.

      Claudia entra en el estudio con los platos en las manos. Gato la observa. Ella se sentará en el mismo rincón del sofá, pondrá algo de Coltraine o de Armstrong, comerá su tortilla pero le guardará un bocado, lo llamará y él bajará. Ella tomará trozos de pan y los remojará en el chocolate espeso solo para él. Ella esperará que él acabe para sentarse a leerle, le recitará en voz alta algunos fragmentos. Gato sonríe. “¡Qué bien le he domesticado!”
Publicar un comentario

Filipo Rviz y el Taller del Cuento Ciudad de Bogotá 2008

Sobre esta página

Filipo Rviz / Felipe Gómez abre este espacio en abril de 2008 cuando hizo parte del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá 2008.
Dirigido por Carlos Castillo Quntero
http://www.tcuentobogota.blogspot.com

Desde entonces esta Bolsa de Ideas reune los relatos preliminares.


Derechos de Autor

Felipe Gómez © 2007 - 2013
Todos los derechos reservados.